Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

viernes, 4 de enero de 2019

Busco un nombre para un “peluche”


Cierto es, que no todos los juguetes tienen vida, solo los que los consumidores rechaza, que van dejando a un lado y es que, al ser victima de un hechizo, la juguetería solo les da vida a los juguetes que llevan más de una temporada allí, que van siendo relegados a estantes posteriores, donde les llega menos luz e incluso, son pocas las miradas curiosas, que por aquellos lugares aparecen… podríamos pensar que es un castigo, pero los juguetes realmente se lo pasan muy bien, cuando consiguen olvidar que están ahí, por el rechazo de los pequeños humanos, que cada día prestan más atención a los aparatos tecnológicos que a los juguetes que entendíamos enraizados. De cualquier manera, algunos juguetes llevan ya una larga temporada varados en aquella tienda, que ahora tengo en mente, como ejemplo este peluche, un precioso oso de felpa con la cara más tierna del mundo, al parecer él era el que más tiempo había estado en la juguetería, siempre esperando, todos los días, pone su cara más tierna y espera que algún día un niño o niña deje de andar viendo y jugando con su móvil u otro acompañamiento electrónico y lo observen a él, quien está dispuesto a ser fiel y dar amor a quien le profiera. Pero no como su amo, sino como un buen compañero.
Esta juguetería es muy especial, sin duda alguna, pero no es bueno no ser observado, tampoco es bueno pasar desapercibido y peor aun, provocar la circunstancia. Si algún día te topas con ella, te recomiendo que dejes de jugar en el móvil o consola portátil y pongas atención en todos los juguetes, en todos los detalles que tienen en los estantes, no solo los de primera fila, al decir todos te pido que intentes llegar a la trastienda, busca una disculpa y entra. Trata de identificar la mirada de anhelo que te presentan, procurando proyectar la futura alegría de estos inanimados osos, por ejemplo, te podrían dar y si por un momento, si un solo momento tan solo, pones atención y vives tu infancia, como debe ser, el peluche se abrazara de ti.
Si un día pasas ante la juguetería del barrio, esa que lleva muchos años, entra y mira detenidamente todos los osos y veras que hay uno que te mirara con mucha intensidad, saca el teléfono y fotografíalo. Mira la foto con detenimiento y veras que su mirada es más viva y sus ojos brillan sin falta de luz, entonces comprenderás que allí has encontrado un cómplice que quiere vivir en un hogar, con calor de hogar y ser distracción de un niño, cojéelo y que lo pongan en el mejor papel y llévalo de regalo al niño que primero pienses… En ese momento has hecho feliz a dos seres, el que tiene ese oso dentro y al niño, a este ultimo recuérdale que le enseñe, de vez en cuando, su teléfono.
Siempre ha habido dentro de mi un niño… que le gusta jugar y ahora mismo es lo que he hecho y os invito a que juguemos todos.

Cecilio Urgoiti


PD: A todos las madres y a todos los padres… Pero muy especial a ese niño que todos llevamos dentro, en unos, como yo pronto aflora y en otros, esta muy, muy dentro, pero si ahondas surge. Claro que también es para, las niñas y los niños. Ser felices.
 




1 comentario:

  1. Si un día pasas ante la juguetería del barrio, esa que lleva muchos años, entra y mira detenidamente todos los osos y veras que hay uno que te mirara con mucha intensidad, saca el teléfono y fotografíalo.

    ResponderEliminar