Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Trump, supera en todo a Hitler    


 Imágenes que captan la retina y que yo no veo... 

Los resultados electorales de los Estados Unidos, son un unos serios efectos de las políticas que nacieron con ese absurdo invento capitalista, que los medios y los correveidiles del poder llamaron crisis y que solo ha sido humillar a la sociedad mundial. El resultado que hoy nos muestran, entiendo que no es un apoyo a un payaso, lo más seguro, también, hay muchas tontas y tontos sueltos. Esto ha sido un derroche de palpable fascismo, populismo y, estos, nunca dudarían en llevarnos a la muerte, si por ello él y la banda que le mantiene, se hicieran más ricos. El voto recontado en el día de hoy, es un rechazo a las políticas neoliberales que ahogan a la vida humana y pretenden llevarles a un desconocido abismo, con garantía de muerte segura… El voto es un rechazo a toda la demagogia derrochada por los mandamases que han ejercido el poder, en apariencia, el voto es una declaración de guerra. Este es el voto del caos. Es decirle al mundo, ya ha llegado el caos, es tal el “Apocalipsis,” que da lo mismo, quien lo convoque. Con toda seguridad, este mundo globalizado, sufrirá el efecto contagio. Caminamos al tercer derrumbe mundial. Si este no ha sido un anuncio de guerra, nunca se dieron tantas evidencias juntas.
Ahora dicen que les sorprende el resultado, pero no paran de felicitar al impresentable machista, populista, demagogo y un largo etcétera, donde no encontraremos un término que le enaltezca, pero esta podríamos llamarla una rebelión social en masa, donde se ve que el miedo lleva a las masas o a su hecatombe o, a su autodestrucción, por imposibilidad de defensa.
Entiendo que esta es la reacción más enérgica que el pueblo americano, ha encontrado para rechazar todas las políticas que desde 2007, les hunden, les aplastan, les aprisionan, les humillan en las más espantosas de las miserias, de tal forma que podemos rumiar, aquellas palabras del refranero español, que dicen: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.” Los pueblos, que tanto hostigamiento les ha endurecido y les ha hecho conocedores de la sapiencia social, saben que con fuertes reacciones y llevando a la sociedad al despeñadero, esta reacciona, les agudiza el sentido y tiende a defenderse muriendo. Lo próximo, lo más cerca, lo de dentro de un rato, la llegada de la “extrema derecha” a la UE. Es la provocación previa a las revoluciones… Este es el no más rotundo a la soga que ahora nos apresa, pero pronto se que apretara a los culpables. La historia, nos recuerda que las revoluciones no se deben dejar a medias y la americana, nunca se termino y mientras en Europa se hicieron muchas, ninguna les ha servido para concluir, sin una vuelta a empezar.
Amigas y amigos, esta es la globalización, que los latinos alcanzaron votando a Trump, claro que me parece, que no se enteraron de que lado del muro iban a estar ellos, Ahora a la hora de hacer caja, ya no necesitamos hacer temblar el pueblo, estamos en otro estadio, solo se nos vuelve imprescindible, mantenernos firmes y a luchar; ¡Se ha dicho!
Los patanes seguirán intentado gobernar, es su signo y de paso, saquear las arcas, que otros, con mucho más poder vendrán a buscar. Mientras nosotros no podremos postrarnos ante el frío plasma a llorar, mientra esperamos la muerte. El que lucha la muerte nunca la espera, solo lucha y nuestra lucha aquí, en lo que ellos llaman “…la avanzada democracia mundial,” debe completarse con la lucha de todos los días. El lema ha de ser el de los mineros asturianos ¡Uníos, hermanos proletarios!  (…)



Cecilio Urgoiti  

3 comentarios:

  1. Esta es una reflexión a la reacción de un mundo que cada día vive mas oprimido y más en silencio de cara a una absurda realidad que no ve... Trump, supera en todo a Hitler y el capital lo pone al frente de sus intereses. Es un síntoma evidente de donde nos quieren levar.

    ResponderEliminar
  2. La pena de todo esto, es que los votantes son los mismos a los que han oprimido y serán humillados y vilipendiados por este individuo al que incomprensiblemente han votado en masa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Maria Josefina... Un abrazo y daselo a leer a Nico, le hable hoy de esto.

    ResponderEliminar