Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

jueves, 29 de septiembre de 2016

España entierra la socialdemocracia...    


Cecilio Urgoiti
Dejando claro que yo no soy de Sánchez, por lo que le hizo a Maru, en la FSM entre un sinfín de desaciertos interesados y golfos, ella es amiga personal y mujer que respeto y le aprecio por amistad y por ser quien es, honesta, honrada y muy trabajadora. De Felipe González, que les voy a decir que no me hayan oído, tal vez que el 11 de diciembre del 1988 formulé, he hice efectiva mi baja en el partido, para estar libre y formar parte del piquete, que a las 0 horas del 14-D irrumpía en el “Control de Realización del Estudio del Informativo” en Torrespaña o más conocido por el “Piruli,” e informar a los compañeros que la huelga había comenzado. Allí se emitía el Telediario 3ª Edición, que aquella noche lo adelantaron, con el fin de hablar de normalidad, cosa que como bien sabéis, no hubo, la huelga tuvo el mejor detonante, dejando a la locutora “mascando chicle y al momento la  pantalla se fue “a negro.”  ¿Qué ocurrió? – Chilló el realizador y alguien dijo; “Navacerrada, desconecto y se fue a negro...” El efecto del corte del informativo había servido, para frenar a los que a esa hora dudaban en ir al trabajo. En ese momento, supe que la huelga la habíamos ganado… Un día cuento lo de Navacerrada.
A Pablo Iglesias, no el histórico, sino el que ahora ha irrumpido en la política española. Se le molió a hostias lingüísticas y gramaticales, por la prensa, radio y TVs del Régimen, en su día, por señalar lo obvio y, ha resultado ser un autentico iluminado. Aunque le sobraba la bola de cristal, las cartas o las velas negras.” Ya vez, solo nombró, la cal viva, y es que hay rituales que automáticamente ponen nerviosos a los que estén relacionados, yo estaba sentado y así me quede, esperando la reacción en las redes.  
Por cierto, entre tanto revuelo, he leído algo coherente, en boca de Javier Solana; “Cuando se tome conciencia del destrozo, todos preferirán 85 diputados.” Es revelador y muy significativo, es que no se mezcla, Ni con los unos, ni con los otros, remite a una pasada realidad que añoraran y que les llevara a su desaparición.
Visto lo visto queda claro que no era momento de lanzar un órdago y eso que van con cartas marcadas y se les ven. Aunque tan alta ha sido la apuesta que parece que esta partida la van a perder todos. O mejor dicho, los de abajo, la militancia de base, ellos “tienen el riñón cargado.” Expresión esta que usaba mi padre, para determinar que alguien era rico, y un día caí en la cuenta que la cartera la llevabas en el bolsillo trasero del pantalón.
Lo que buscan los críticos, los de “Don Felipe Glez” y el PP en su conjunto, es un acuerdo de “punto final” en el tema de la corrupción y que con una reforma constitucional, pueden vestir al santo y de paso liberan a la corona de tanta porquería acumulada y le dan aire al bipartidismo. Si la idea es esa, mejor hundir a todos y de paso a la conferencia episcopal, que esta haciendo votos por salvar al P$$E. No se si reír o mandar a la puñeta, tanta gentuza y tanto cinismo e hipocresía y juego de cartas marcadas con nuestro sudor y hasta nuestra sangre…

Salud República y Laicismo.

Cecilio Urgoiti


No hay comentarios:

Publicar un comentario