Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Votar es sano      

Este país, es incomprensible, se le da a la población la oportunidad de votar dos o tres veces al año y ya se ponen de muy mal humor y a decir que para que tienen que ir a votar. ¿Me pregunto yo? ¿Si acaso, hay añoranza del dictador? Esta es una tierra de “fachas” cuando no se elegía a nadie, también los había que hacían que protestaban y decían: - Mejor es callar, - pronto cambiara esto - y lo cierto es que esto, la España, no ha cambiado y lo de la democracia aun sin llegar. Va ya para los 80 años y bien que jode.
Os recuerdo que la “culona” la tal Paca y la trotona, la Mariana son lo que son, dicen que cuando los vez en una escalera, no sabes si suben o bajan y lo cierto y probado es que ambos admiten “el unto” también conocido como soborno y los “sobres en B.” La trotona imita tanto a su paisano que quiere morir de “dueño.” Debe de pensar que aquello, La Moncloa es algo así, como lo de registrador y cuando se canse, pone un sustituto o sustituta y el sigue poniendo el nombre y el “cazo,” sabe que al menos le cae la mitad.
Estimadas y estimados, molestarse por votar es algo como molestarse por comer, los seres vivos, no solos los humanos sino todos, tienen que comer para mantener la vida y la vida racional, necesita la organización política para vivir y ello necesita votar, hasta que encontremos algo mejor a tal efecto. Por cierto, desde el teléfono ya se puede hacer, digo lo de votar, pero hay desconfianzas y ya se ira perfeccionando, el sistema o ya lo tienen y ya nos lo enseñaran. Italia con sus cinco partidos, tras la II Guerra Mundial. Ha ido celebrando una elección por año, al menos, pero ha habido años de dos y de tres y uno de cuatro.
Ahora toca entretener al personar y mientras Mariano busca algo para el desconsolado Soria, el Sánchez con los otros nos irán entreteniendo, claro que; “la del 78, la llaman democracia y no lo es.”
Votar es un sano ejercicio que se necesita y hacer política es, entre otras cosas eso y si la participación se hace costumbre, lograremos limpiar la vida social de la nación.


Cecilio Urgoiti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario