Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

sábado, 15 de octubre de 2016

OPINIÓN        

Obnosis política 

 Por Cecilio Urgoiti


“Hay una palabra “obnosis”, formada con la frase “observar lo obvio”. En nuestra sociedad actual, se pone un esfuerzo enorme para descuidar el arte de observar lo obvio. Es una lástima. Es la única forma en la que usted llega a ver algo; observe lo obvio. Mire la forma en que algo es, lo que de hecho está ahí. Afortunadamente para nosotros, la capacidad de hacer obnosis no es un sentido “innato” o místico…” Aunque ciertamente, no solo lo será para nosotros o al menos, solamente, sino para esos que organizan trifulcas, que terminan haciendo dimitir a los que la militancia del partido había colocado y que, no había manipulado, que al parecer, era lo que algunos entienden por obvio, obviamente es una falsa obviedad.
Respeto, como no puede ser de otra manera, las decisiones que se puedan tomar, tanto dentro de la Gestora socialdemócrata, como también, respeto a su Comité Federal y todo lo que rodea este asunto. Lo que obviamente no voy hacer es dejar de criticar, cuantas manifestaciones se hagan publicas, además no me pueden llevar a la “Comisión de Conflictos” pues no soy de ellos. Soy persona con criterio y libertad, no me ata nadie, mi trayectoria pública y profesional no la he ocultado, trato de ser y actuar con espontaneidad y respeto a las personas de mi entorno, pero a cada cosa la llamo por su nombre. Y a las actitudes de las personas también.
Pero no podemos obviar lo obvio y lo obvio es, que han tenido una “salida de pata de banco” y ahora, 48 horas después no se va a poner nadie mano a la obra, tendrá que pasar tiempo y habrá que eliminar los “tip” de democracia representativa, que es la que se quiere usar y se volverán a equivocar. La socialdemocracia ha muerto y ha de buscarse una alternativa, que aun nadie conoce, pero lo que surja tendremos que explorarlo y saber separar la “paja del trigo…”
El presidente de la Gestora provisional de los socialista españoles, Javier Fernández, no descartó ayer que el Grupo Socialista, en el II acto de investidura de Rajoy, si lo hubiera y no repitiera elecciones, se abstenga para hacerle presidente y dijo que “la peor de las soluciones, es ir a elecciones” para luego añadir “Abstenerse no es apoyar al PP.”
Fernández confirmó que la Gestora, no va a plantear ninguna consulta a la militancia, algo nada obvio, para que decida sobre la abstención y retó a quienes la defienden, “los acólitos y rebeldes demócratas,” esto lo digo yo. El decía “…presentarlo y ganarlo en el Comité Federal” que probablemente se celebrará el 15 de octubre. Por consiguiente, la dirección actual del PSOE, rechaza realizar esa consulta y tratará de impedirla. Horas antes afirmaba en la Cadena Ser “Que en el Partido ni manda él, ni Susana Díaz. Quien realmente manda es la militancia,” ciertamente continúan defendiendo, por un lado, en el interno, la democracia representativa, pero de cara a la galería, se practica la demagogia, sin ningún tipo de pudor, cosa lógica si contemplamos que son una banda de truhanes, actúan así, ya que el Comité y la Gestora la tienen “atada y bien atada.” El que me quiera entender, que me entienda y, el resto, se ofenderá, pero son críticos hoy y mañana ya veremos.
Hoy en condiciones normales, lo que procedía era airear el “Caso Gürtel” o el de las “Tarjetas Black” y, si me acerco a mi isla el “Caso Teresitas,” ese en el que “presuntamente” pero al parecer probado, se vendieron unas parcelas a unos empresarios, a mitad del precio que se les recompra en pocos meses… Seguro que ha tenido que ser un lapsus en la persona del anterior edil, pero con la colaboración de los concejales de los demás partidos, sociatas incluidos. Pero hemos aparcado, una corrupción para airear otra, que también afecta a la ciudadanía, tratando de torcer su voluntad política, acto de unas primarias, para defender unos oscuros intereses, que no tienen nada que ver, con el pueblo sino con los opacos bolsillos de los trileros que no se resignan a abandonar el “machito” donde andan colgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario