Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

jueves, 14 de julio de 2016

A los que anteponen la sinrazón a la vida         No al maltrato animal, sea este racional o irracional…      

         
Yo condeno la muerte violenta sobre un ser vivo, por eso cuando comprendí lo que era la muerte de un toro y la utilización arcaica, vetusta y por supuesto asesina, la puse fuera de todo acto cultural, costumbrista, tradicionalista o publico espectáculo, por criminal y fuera de toda razón de ser. No estoy de acuerdo ni con la lidia de animales, con o sin puyas, ni banderillas y menos aun con estocada y luchare para que sea erradicada de esta nación y del terráqueo globo, esa falsa hipocresía que lleva a llamar “fiesta nacional” la muerte de un ser vivo…
Tampoco estoy de acuerdo con que se hagan manifestaciones en contra de otro ser vivo, que es corneado por un toro y es herido o llega a la muerte. Pues entiendo que el que así actúa, se convierte en un rufián y un cómplice de del asesinato, pues elevar a la condición de igual el concepto de “muerte violenta” defendiendo la vida en el primer caso y maldiciendo en el segundo, le desautoriza y le priva de todo derecho, para ser defensor de la vida…
Yo defiendo la vida y no puedo alegrarme por una muerte, sea esta del toro o del torero, la vida es patrimonio particularísimo de todo ser vivo y nadie, sea quien sea e investido de lo que sea, le ampare o no, una constitución o ley superior si la hubiera, podrá privar a nadie de esa excepcional pertenencia. No olvido que el fin de la vida es la muerte, pero tampoco olvido que nadie se puede arrogar ser dueño de otra vida y si me apuran hasta de la propia, pero eso será asunto de otro comentario reflexivo. Cosa que abordare en otro momento.
Os deseo una larga vida a todas y todos…

Cecilio Urgoiti


No hay comentarios:

Publicar un comentario