Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

domingo, 10 de julio de 2016

Sanchez: Si es si y no… también es si

¿Que tal le sienta el azul de fondo?
 Varios han sido los errores de Sánchez, dar mucho juego a Felipe González. Obsesionarse con Podemos y no ver, que él es parte de la casta. Retirar, como retiro lo de “indecente” a Rajoy, es que lo de indecente era la palabra más floja que se le puede decir al jefe de una banda con más de medio millar de corruptos y pensar que con ello, entraría a negociar lo que intuía, pero desconocía, hasta el extremo, que Mariano sabia más de Pedro que el propio Pedro… No olvido que los que el dirige tienen también mucha tela que cortar, en materia de corruptela. Volverán a aquel juego de “Si es si y no, también es si” y serán capaces de repetir, los muy, que muy pollinos, pues ni a burros llegan.
. No se dio cuenta que mientras el jugaba a política otros planificaban el reparto y le abrían la puerta trasera, lugar destinado a los perdedores. Ciertamente no toda la culpa es fruto de su inconciente forma de actuar, es más de oír lo que no debe y  no saber que lo que ahora se ponía en juego, era el bipartidismo y la continuidad de lo que llaman la “transición” y que yo veo como una autentica falta de democracia participativa y una autentica implantación constitucional de verdadera división de poderes, como eje de una República, que truncaron en el 1939, aunque aclaro, para evitar dudas, aquella fue aquella y la de nuevo cuño, será otra.

Cecilio Urgoiti
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario