Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

sábado, 25 de junio de 2016

Fundamentar el voto                   

El desatino político que vivimos, durante muchas décadas, no puede tener una solución mágica. Esa magia no está con el desembarco de una nueva fuerza social en las instituciones, impregnadas como están de años de dictadura o de una pseudodemocracia de principios representativos y rayando, en algunos sitios, el “ordeno y mando” de inspiración tiránica y bajo el ideario primordial de servirse y no de servir. Recuerdo en este punto unas palabras del profesor Sampedro que pueden sintetizar el horizonte actual, así de claro: “El sistema está roto y perdido, por eso tenéis futuro”. Pues bien, el futuro se construye en el presente, pero mirando hacia ese futuro. Pongámonos manos a la obra “y si ladran, señal que cabalgamos.” Frase atribuida a Cervantes en El Quijote, pero que nunca la leí en dicho libro, aunque viene muy al pelo de la tarea que hay por delante.
Lo que sí podemos decir es que no queremos una sociedad en la que nos veamos obligados a salir a la calle y al exigir democracia y participación te multen, te detengan o te apaleen. El zorro nunca puede ser, el guardián de las gallinas. Desviar el voto y ponerlo en mano de las bandas que llevan años robando a manos llenas, esto no es un acto demagógico, ni romper la reflexión electoral, pues yo no me presento ni represento a ninguna organización que se presenta, es un consejo de un fiel ciudadano, que han engañado en repetidas ocasiones.

Cecilio Urgoiti

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario