Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

miércoles, 1 de junio de 2016

Reflexión a la desesperada

La guerra ha sido la constante

La humanidad ha tenido muchas guerras, muchas más de las deseadas, pero sin duda la guerra más afamada es La Guerra de Troya. Contada por Homero en la Ilíada. Han pasado 3.000 años y la seguimos recordando, y pasarán 3.000 más y será más recordada que la II Guerra Mundial. La Guerra de Troya es una narración poética y mitológica de Homero, conocida como la Ilíada y final según la Eneida, con el famoso Caballo de Troya.
Que esa guerra mitológica sea lo único que nos quede en la mente, la ambición humana nos seguirá atormentando, con más formas de guerra, pero me empieza a preocupar los derroteros que esta cogiendo la vieja Europa y siempre ocurre, como si de una constante se tratara, que tras una larga crisis económica o epidemia, surgió una guerra…
Los que hoy manejan los hilos, no saben ni quieren, ponerle fin a la actual situación, solo saben, que ellos pondrán el dinero de la recontracción, con un alto interés, por supuesto a su favor y, nosotros, como siempre los muertes. Triste destino nos espera, pero me preocupa más, el de los jóvenes y el panorama desolador que se pueden encontrar.
Un abrazo lleno de sinceridad y de nostalgia, de no se, de que…


Cecilio Urgoiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario