Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

miércoles, 8 de junio de 2016

Reflección a la xenofobia y al racismo

La UE cae en barrena, agoniza sin remedio

 El maldito, xenófobo y racista Acuerdo de la perversa  Unión Europea y la aprovechada, economicista y no menos maligna Turquía. Solo nos permite decir, que este acuerdo es la base de un egoísta y retorcido acto de discriminación, que se cimentó, en distintos prejuicios históricos, religiosos, culturales y nacionales, que llevan a la xenófoba UE a justificar la segregación, sin tener en cuenta, los Tratados Internacionales para una mejor convivencia mundial y que tras dos siglos de intensos debates, han sido base del derecho internacional. Que estoy seguro que ni los han leído. Con que cara se presentaran estos cínicos ante el resto del mundo, que argumentación expresaran entre ellos mismos y peor aún, que nos dirán ante esta barbarie, que pueda producirse. Si el argumento es  evitar que entre los distintos grupos étnicos y se pueda poner fin a la identidad propia de la ciudadanía europea, saber que eso no ocurrirá, pues los que hoy expulsan a Turquía, el único objetivo que se plantean es, en primer lugar salvar la vida, luego que esa infame guerra, que ellos no provocaron, acabe de una puñetera vez, para acto seguido, volver a su tierra y eso son actos de pura supervivencia, no han venido en busca de empleo, cosa que si hacen, nuestros jóvenes, al aplicarnos esa política económica, tras la mentirosa crisis. Por otra parte, se suelen suma dos grandes prejuicios, el xenófobo y el económico, el primero lo hemos visto y el segundo, que considera a los inmigrantes, como una competencia por los recursos disponibles de los países de la UE, argumento falaz, en este caso, aplicando la argumentación del punto anterior.
 La UE, ha entrado en picado y si de esta, no muere políticamente hablando, tendremos la obligación de matarla, para resucitarla, no como la Europa economicista y mercader, sino la de la democracia y de los ciudadanos y estos con su activa participación en todas y cada una de sus decisiones, la democracia representativa no es la via, ha sido, la que ha asesinado, la hoy inútil UE. 


Cecilio Urgoiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario