Sin pelos en las teclas: Soy un ensayista de la realidad política, un periodista sin pelos en las teclas, luchador de mil batallas. Hago política, con el certero objeto, que otro no la venga hacer por mí, sino, la hagamos todos juntos. Defiendo la democracia participativa y entiendo como republicano convencido que soy, que solo se da la democracia real en la República. Así mismo, creo en la autodeterminación de los pueblos y a mi no me importa que los demás, se salgan con la mía.

domingo, 26 de junio de 2016

Hay pacto bipartidista y comparsa.        
Por supuesto, que estoy al corriente de los datos electorales que están dando en el “ministerio del interior.” Ciertamente lo que leo, para mi no es creíble y siendo conciente, que este es un pueblo de tiralevitas, de lameculos, de mentirosos y seguidores de estos, de conformistas y adictos de un bipartidismo, por vivir a su amparo, y todo lo que me quieran decir… Allá quien se crea esto.
Yo miraría muy seriamente al ministerio de marras y si me apuran, también miraría al mismísimo candidato popular de Cataluña y después trasladaría la mirada al “turnismo” de Canovas y Sagasta, y por si alguien no lo sabe, en un repugnante “ministerio ad hoc” donde los resultados electorales se preparaban, para que cada candidato, tomara posesión de su poltrona y el apoyo parlamentario que le garantizaba su estatus como tal.
Para mi entender, esto no es factible y tan solo creíble, más en clave de humor y mi entendimiento me recuerda que no es humor, que es pucherazo en la "lectura de datos" y en la propia ley.
Me pregunto con seriedad y muy reflexivamente, pienso si vale la pena vivir en un país con tanta cínica y repugnante ciudadanía… No quiero oír quejas de mal trato por parte del "poder" que os va a imponer leyes restrictivas, no solo para la cartera sino para las libertades.
La corrupción más que cobrarse votos los da... Yo sigo como empecé, sin cree nada de lo que envuelve tanta mierda política de un país de trileros.

Cecilio Urgoiti


2 comentarios:

  1. Verguenza, me están empezando a dar mis paisanos, mañana preguntarás a todos tus conocidos y seguramente no habrá nadie que haya votado a los corruptos, les da verguenza decirlo y ya te puedes imaginar lo que pienso de una persona que hace algo que le averguenza, pudiendo evitarlo. Si alguno de mis "amigos" los ha votado, por favor, que tenga el valor de decírmelo, para poder dejar de mirarle a ka cara

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo y por cierto, eres el primero que comenta en este blog. Gracias...
    Salud, República y Laicismo.

    ResponderEliminar